Dieta para adelgazar rapido

Publicidad

Para que una dieta para adelgazar rapido sea efectiva, debe ser completa y variada; es decir, que contenga todos los tipos de nutrientes, pero siempre en la proporción adecuada, y que incluya la mayor variedad de alimentos de cada grupo.

Los principales nutrientes de los alimentos que tendremos en cuenta para nuestra dieta son 3:

  • Hidratos de carbono o carbohidratosDieta para adelgazar rapido- Aceite de oliva
  • Proteínas
  • Grasas

En una dieta para adelgazar rapido, el consumo de grasa debe estar lo más limitado posible, evitando en todo momento los alimentos que la contengan. La única grasa que favorece nuestra salud es el aceite de oliva, pero igualmente controlaremos la cantidad total que utilizamos en la elaboración diaria de nuestro menú.
Dieta para adelgazar rapido - Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono deben estar presentes en todas y cada una de las comidas de cualquier dieta. La única diferencia es que en una dieta para perder peso se evitan por completo los cabohidratos simples, o azúcares, y se controla la cantidad de carbohidratos complejos. Estos últimos deberán ser ricos en fibra en la medida de lo posible (cereales, pastas, arroces, pan… todo ello integral, con un mayor contenido en fibra).

Incluir una pequeña dosis de hidratos de carbono en cada comida nos ayuda a mantener el metabolismo constante, lo que acelera la quema de calorías, y además controla la sensación de hambre, ya que al mantener cierto nivel de glucosa en sangre, nuestro cuerpo mandará una señal de saciedad al cerebro, y la necesidad de comer será más llevadera.

Dieta para adelgazar rapido - ProteínasLa proteína debe ser de calidad, pero no siempre se encuentra en la carne, el huevo o el pescado. También encontramos una alta cantidad de este nutriente en otros alimentos vegetales como las legumbres o los frutos secos, que deben estar presentes semanalmente en nuestra dieta.

Hay que tener en cuenta que la proteína animal suele ir acompañada de grasa que es muy difícil de eliminar del alimento, por lo que si queremos eliminar la grasa, la mejor opción para tomar proteína son los alimentos de origen vegetal, más recomendables en las dietas para delgazar rapido.

Dieta para adelgazar rapido; las 5 comidas diarias

Otros aspecto muy importante a tener en cuenta, es que tendremos que acostumbrarnos a hacer 5 comidas al día, a las que llamaremos:

  • desayuno
  • media mañana
  • almuerzo
  • merienda
  • cena

Las tres comidas más importantes, y en las que tendremos que repartir más cantidad de calorías –además, en orden decreciente- son el desayuno, el almuerzo y la cena. Para la media mañana y la merienda sólo necesitamos incluir una pequeña toma de “mantenimiento”.

Así conseguimos, como mencioné anteriormente, mantener el metabolismo activo, quemar todo lo que tomamos sin que llegue a depositarse en forma de grasa, y evitar la sensación de hambre.

Una dieta adaptada a tus necesidades te hace perder peso, pero no pasar hambre.

Dieta para adelgazar rapido; los grupos de alimentos

Para hacer más fácil nuestra dieta para adelgazar rapido, vamos a repartir los diferentes alimentos en varios grupos:

  1.  Lácteos: importante para el aporte de calcio. Es importante tomarlos a diario, mejor como yogures o leche desnatados, evitando los quesos y otros lácteos con más grasa.
  2.  Proteínas: Inclúyelas en el almuerzo y la cena, también puede tomarse de forma alternativa en el desayuno. Toma pescado azul 2 veces/semana, carne roja (ternera) 2 veces/semana, 4 huevos/semana, y el resto de días alterna entre pescado blanco, marisco, y carne sin grasa como pollo, pavo o conejo.
  3. Hidratos de carbono: Inclúyelos en todas las comidas, una ración menor en la media mañana y la merienda, y una ración más generosa en el resto de comidas. Toma legumbres 3 veces/semana, en el resto de comidas alterna entre pasta, arroz, patata o pan (mejor integrales), y evita los azúcares.
  4. Verduras: Inclúyelas siempre en la comida y la cena, cuanto más generosa sea la ración, mucho más saciante. Para facilitar la toma, alterna verduras cocidas con verduras crudas en ensalada.
  5. Frutas: Toma como mínimo 3 piezas al día, puedes elegir el momento del día que prefieras para tomarlas. Mejor enteras y naturales, ya que contienen más fibra. Evita los zumos y las frutas envasadas que contienen azúcar.
  6. Grasas: Utiliza sólo aceite de oliva, un total de 2 cucharadas soperas al día para cocinar o tomar en crudo; puedes repartirlo como mejor veas entre las 5 comidas.. Evita salsas, mantequilla, margarina, snacks, frituras, bollería y productos industriales.
  • Alcohol: No está permitido en las dietas para pérdida de peso. El alcohol aporta casi tantas calorías como la grasa pura, y además te hace retener más cantidad de líquidos.Dieta para adelgazar rapido - Rueda de alimentos

Dieta para adelgazar rapido

Con esta dieta para adelgazar rapido podrás ver resultados en poco tiempo, ya que sólo contiene 1500 calorías, el mínimo que debe contener una dieta para mantener la salud.

Publicidad

Desayuno

Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3
Una taza de leche desnatada40 g de pan integral½ cucharada de aceite de oliva Una taza de leche desnatada30 g de cereales de desayuno 2 yogures desnatados2 galletas integrales tipo María

Media mañana

Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3
1 yogur desnatado30 g de frutos secos naturales 2 lonchas de pavo o pollo2 biscotes de pan integral 1 pieza grande de fruta1 barrita de mueslic

Almuerzo

Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3
Ensalada verde1 cazo y medio de pasta o arroz integral (45g en crudo) con almejas, mejillones o berberechos (200 g)Pan integral (40g)Una pieza de fruta1 yogur desnatado 1 cazo y medio de potaje de garbanzos, habichuelas blancas o lentejas (60g en crudo) con espinacas (150g en crudo), bacalao (100g) y un huevo cocidoPan integral (40g)Una pieza de frutaUna taza de leche desnatada con café Verduras cocidas (150g en crudo)Pescado, pescado blanco o carne magra azul a la plancha (160g en crudo) con un cazo y medio de arroz o pasta integral (45g en crudo)Pan integral (40g)Una pieza de fruta1 yogur desnatado

Merienda

Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3
Una pieza de fruta2 galletas integrales tipo María Una taza de leche desnatada30g de cereales de desayuno Pan integral (40g)2 lonchas de pavo o pollo

Cena

Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3
Judías verdes (200g) con un cazo de patatas cocidas (100g)2 lonchas de jamón serrano sin grasa (50g)Pan integral (40g)Una pieza de fruta Un cazo de sopa de fideos (30g de fideos en crudo)Tortilla de 1 huevo + una clara con espinacas (300g en crudo)Pan integral (40g)Una pieza de fruta Un cazo de crema de verduras (300g de verduras en crudo) con patata (100g)Salmón o merluza a la plancha (150g)Pan integral (40g)Una pieza de fruta

* Recuerda no saltarte ninguna comida

* Si notas sensación de hambre, aumenta las raciones de verduras y frutas, pero no del resto de grupos de alimentos

Puedes alternar estos ejemplos de menús para cada comida entre los días de la semana para hacer tu dieta para adelgazar rapido más variada. Recuerda que siempre puedes variar el tipo de verdura, de fruta, de carne, pescado, legumbres y de hidratos de carbono, pero respetando las cantidades que marcamos de cada alimento en cada comida de esta dieta para adelgazar rapido.

No te olvides de combinar tu dieta con los ejercicios para adelgazar rapido que te propongo. Y si necesitas una pequeña ayuda extra, visita los trucos para adelgazar rapido y los productos para adelgazar rapido y podrás conseguirlo más facilmente.

Publicidad