Ejercicios para adelgazar rapido

Publicidad

La práctica de ejercicio físico es una gran ayuda para combinar con tu dieta para adelgazar rapido. A través de determinados ejercicios para adelgazar rapido, podemos quemar esa grasa que tenemos de más en nuestro cuerpo, al mismo tiempo que modificamos la dieta para no aportar grasa extra a través de la alimentación

Para que el ejercicio físico funcione en la pérdida de grasa, debe tratarse de ejercicio físico cardiovascular, muy diferente a los ejercicios de tonificación de los músculos. En primer lugar debemos aprender a diferenciar qué tipo de ejercicios para adelgazar rapido es el que más nos conviene para conseguir nuestro objetivo, y en segundo lugar adaptarlo a nuestra capacidad y necesidad para lograrlo en el menor tiempo posible.

Ejercicios para adelgazar rapido: deporte cardiovascularEjercicios para adelgazar rapido - Baile

El ejercicio cardiovascular también es conocido como deporte aeróbico, en el que necesitamos aumentar nuestra capacidad respiratoria para así lograr que nuestro cuerpo tenga el oxígeno que necesita para quemar la grasa.

Este tipo de ejercicio es el único capaz de eliminar la grasa que ya se encuentra acumulada, ya que la utiliza como “carburante” para que puedas hacer la actividad física. Puedes diferenciar fácilmente cuándo se trata de este tipo de ejercicio porque tanto tu respiración como los latidos del corazón se intensifican.

Este ejercicio se denomina “cardiovascular” por muchas razones:

  • quema calorías y favorece la pérdida de peso
  • fortalece el corazón y hace más efectiva la distribución de la sangre
  • incrementa la capacidad de los pulmones
  • reduce el riesgo de muchas enfermedades como hipertensión, diabetes, infartos, colesterol elevado…
  • mejora el sueño y reduce el estrés en general

Se trata de ejercicios de baja o media intensidad entre los que podemos incluir el baile, caminata, el running, el aerobic, la bicicleta, el patinaje, la natación, el fútbol, el baloncesto y otros deportes de pelota, el tenis y deportes de raqueta, y otros muchos.

Si nuestra intención es practicar estos ejercicios para adelgazar rapido, no es necesario que nos hagamos auténticos profesionales del deporte, porque el ejercicio aeróbico lo podemos hacer en cualquier momento del día, y sin que apenas nos quite tiempo de nuestras otras actividades.

Ejercicios para adelgazar rápido: caminar, correr, bailar, limpiar la casa…

Para que el ejercicio físico sea efectivo en la pérdida de peso, es necesario como mínimo realizar 40 minutos de ejercicio de forma continuada, durante al menos 3 días a la semana.

Para ello no necesitamos ir al gimnasio, basta por ejemplo con dedicar unos 40 minutos a caminar rápido, e ir incrementando la intensidad del ejercicio hasta que consigamos correr 40 minutos seguidos con un trote más rápido.

Ejercicios para adelgazar rapido - Correr o caminarEstos 40 minutos de running pueden ser igualmente sustituidos por 40 minutos de bicicleta con algún amigo o con los niños, o bicicleta estática delante de la televisión mientras ves un capítulo de tu serie varita –mucho más sano que verlo sentado en el sofá-.

Otra modalidad es escoger al menos una noche a la semana para salir a bailar, y estar unos 40 minutos seguidos sobre la pista moviendo el esqueleto con mucha energía (aunque lo mejor será hacerlo sin llevar ninguna bebida con calorías en la mano, para quemar sin ingresar de nuevo más calorías).

Sin embargo, la mañana es considerado el mejor momento para practicar ejercicios para adelgazar rapido, ya que al levantarnos nuestro metabolismo se pone automáticamente en marcha, y trabaja hasta un 15% más rápido que durante el resto del día, haciendo que el consumo de calorías sea más efectivo. Por el contrario, el metabolismo es más lento a últimas horas del día, por lo que hacer ejercicio por la noche hace que quememos calorías, pero en menor cantidad.

Publicidad

Ejercicios para adelgazar rapido aptos para los más profesionales

Si por fin te has decidido a perder peso y llevar una vida más sana, la práctica de ejercicio a diario puede ser tu mejor aliado. Así que, si te sientes con ganas, puede ser el momento idóneo para empezar con una rutina y comenzar a practicar tu deporte favorito.Ejercicios para adelgazar rapido de más intensidad

Apuntarse al gimnasio, a la piscina o a cualquier actividad deportiva hará que sumes en salud al mismo tiempo que controlas tu peso. Puedes elegir entre apuntarte a formar parte de un equipo de fútbol, aprender algún arte marcial, practicar natación en una piscina olímpica, o dejarte aconsejar por los expertos del gimnasio para practicar spining, pilates, zumba, o cualquier otro ejercicio cardiovascular de este tipo.

La natación es el ejercicio cardiovascular más completo que existe. Gracias a ella, puedes tonificar tanto tu corazón a través de ejercicios aeróbicos, como el resto de tus músculos con determinados movimientos que los tonifica de forma individual. La natación quema hasta 800 calorías en una hora, que se te pasa volando cuando te sientes como pez en al agua de la piscina.

Muchos profesionales además consumen algún tipo de productos para adelgazar rapido, con el fin de acelerar el metabolismo y facilitar la quema de grasa como combustible.

Ejercicios para adelgazar rapido - runningOtros ejercicios muy sencillos que puedes utilizar como trucos para adelgazar rapido que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento sin que te resulten pesados ni aburridos pueden ser:

  • saltar a la comba; aumenta tu resistencia cardiovascular y pierde peso con sólo 15 minutos diarios. Incrementando la intensidad poco a poco, conseguirás mayores resultados.
  • bailar el hula-hop; la mejor forma de perder peso rápidamente, sobre todo grasa abdominal. Con 15 ó 20 minutos a diarios conseguirás ver los resultados en poco tiempo.
  • correr subiendo escaleras: con tan sólo 10 minutos al día subiendo y bajando escaleras sin parar, conseguirás ponerte en forma y fortalecer tus piernas y glúteos, controlando la grasa localizada en esta zona. Tendrás unas piernas de acero en un par de semanas.

Ejercicios tonificantes

Además del ejercicio aeróbico, existe en ejercicio anaeróbico, que es el ejercicio físico específico para tonificar los músculos. Se recomienda comenzar con este tipo de ejercicios cuando se haya eliminado la mayor parte de grasa que se desea perder, ya que con el ejercicio anaeróbico no se consume grasa, y no nos ayuda a perder peso.Ejercicios para adelgazar rapido y tonificar los músculos

El ejercicio anaeróbico, o para tonificación muscular, trabaja cada músculo en concreto para fortalecerlo, endurecerlo y marcarlo.

Para realizar estos ejercicios de forma segura, es necesario acudir a un profesional de la actividad física que nos guíe en ello, ya que en ocasiones puede ser peligroso y hacer mucho daño en el cuerpo.

Una vez que hemos perdido el peso deseado a partir de la dieta y los ejercicios para adelgazar rapido mostrados anteriormente, un complemento ideal para moldear nuestro cuerpo pueden ser estos ejercicios tonificantes. Aunque es una opción que debe escoger cada uno en los ejercicios para adelgazar rapido, porque después de haber perdido peso, nuestro cuerpo se verá estupendo, y no será necesario marcar los músculos si no se desea.

Publicidad