Trucos para adelgazar rapido

Publicidad

A través de la dieta que te proponemos, y acompañándola con estos pequeños trucos para adelgazar rapido, puedes conseguir perder esos kilos de más que deseas si la sigues con constancia y logras mantenerla en el tiempo como una forma de alimentación sana para el resto de tu vida.

Una vez conseguido tu objetivo, cuando has llegado al peso que deseabas, puedes volver tu dieta un poco más relajada, e incluso permitirte tomar un pequeño capricho de vez en cuando, como un poco de chocolate o una copa de cerveza. Siempre debes tener en cuenta que los hábitos de salud deben mantenerse, y que para mantenerla no tienen cabida los atracones si volver a desequilibrar tu alimentación durante un tiempo prolongado –más de una semana-.

Tú eres la única persona responsable de tu alimentación y tu salud, y tienes la capacidad suficiente para mantenerla si conservas tu fuerza de voluntad en todo momento. ¡Es más fácil de lo que te puede parecer! ¡Sobre todo después de haber conseguido los primeros resultados y ver cómo funciona de verdad!

No obstante, cuando comiences la “dieta de mantenimiento” para mantener el peso que has llegado a lograr después de una dieta de pérdida de peso, y también mientras estás perdiéndolo, puedes apuntarte estos pequeños consejos y trucos para adelgazar rapido y para mantenerte en la línea.

Trucos para adelgazar rapido y verte mejor

Trucos para adelgazar rapido que puedes hacer en casa

A través de estos prácticos trucos para adelgazar rapido, puedes obtener una pequeña ayuda mientras estás perdiendo peso, en esos momentos en los que más trabajo te está costando, y también para mantener el peso que has logrado una vez terminada la dieta.

Se trata de trucos para adelgazar rapido que puedes llevar a cabo tanto en las comidas que elijes, en la forma de tomarlas, así como en la práctica de pequeños ejercicios que te hacen moverte sin que te des cuenta.

Toma nota de cada uno de ellos, y ponlos en práctica cuanto antes:

Añade agua o leche desnatada a tu zumo. Un zumo natural es una excelente forma de tomar una ración de fruta al mismo tiempo que te nutres con poco aporte calórico. Pero si además a tu zumo le añades la mitad o una tercera parte de agua o leche desnatada, estarás disminuyendo aún más el aporte de calorías, y el sabor será el mismo.

Trucos para adelgazar rapido - Muévete, no te quedes sentado en el sofá

Haz las tareas de casa con energía. Ponte música para hacer las tareas de casa –poner la mesa, lavar la ropa, regar las flores de la terraza…-. Sin darte cuenta, te pondrás en marcha con más energía, te moverás más al ritmo de la música y consumirás más calorías con el ejercicio. Este es uno de los trucos para adelgazar rapido que más funciona sin que te des cuenta.

Mastica chicle después de las comidas. Si masticas chicle después de comer, prolongarás más la sensación de saciedad, ya que tu cuerpo pensará que sigues comiendo y que le sigues aportando energía, manteniendo el metabolismo activo durante más tiempo y quemando más calorías. Pero no lo hagas en ayunas, porque tu estómago puede pensar que va a recibir comida, y comenzará a producir jugos gástricos que aumenten la acidez del medio y te produzca problemas estomacales con el tiempo.

Trucos para adelgazar rapido: paga por los dulces que tomesPaga todos tus dulces, incluso los que te regalen. Cuando te inviten a un dulce, intenta rechazarlos siempre, pero si no puedes, paga por él: pon en una hucha el valor del dulce al que te han invitado. Todo ese dinero lo puedes donar para una buena causa. Si de esta forma pagas por todos los dulces que tomas, te costará menos decir que NO la próxima vez.

Mira la composición de todo alimento que tomes. Analiza el valor nutricional de lo que estás tomando, sobre todo las calorías, grasas y azúcares. Una vez que sepas lo que contiene esa chocolatina, ¿seguirás teniendo ganas de tomártela? Entre los trucos para adelgazar rapido, es muy efectivo.

Cena en casa. Hacer un desayuno o un almuerzo equilibrado fuera de casa es posible, ya que además podrás quemar toda la energía que has tomado a lo largo del día, pero para la cena necesitas menos calorías, así que mejor hazla en casa, dónde puedes controlar mucho mejor lo que estás tomando para no pasarte.

Trucos para adelgazar rapido: no tomar mantequilla ni otras grasas

Di NO a la mantequilla. La mantequilla y otras grasas no están permitidas ni una dieta para perder peso, ni en cualquier dieta para mantener la salud. La única grasa que debes incluir es el aceite de oliva virgen, y siempre controlando la cantidad -2 cucharadas al día son más que suficientes para repartir entre todas tus comidas-. ¡No lo olvides!

Añade fibra extra a todas tus comidas. Procura siempre tomar arroz, pan, pasta, galletas y todos los alimentos hidrocarbonados, que sean ricos en fibra o enteros. Aún así, un truco que funciona para saciarte más disminuyendo las calorías consumidas es añadir a los platos que lo permitan un poco de linaza en polvo. De esta forma aumentas el contenido en fibra, ya que la lizana no aporta calorías, te llena el estómago y hace que comas menos cantidad.

Publicidad

Trucos para adelgazar rapido: beber mucha aguaToma al menos 2 litros de agua al día. El agua es el nutriente más esencial para el cuerpo y para la salud de éste, y además es el único que puedes tomar sin limitaciones en la dieta, porque no aporta nada de calorías. Tomar agua antes y durante las comidas te ayuda además a llenar el estómago y hace que tomes menos cantidad de comida. Si te ayuda a tomar más agua, mézclala con limón o con un poco de estevia para que esté más rica y apetecible.

Caramelos sin azúcar entre comidas. Si tienes tanta hambre que sientes que no puedes esperar hasta la siguiente comida, chupa un caramelo de menta o eucalipto sin azúcar. Al ser sabores tan fuertes, te puede ayudar a saciar el hambre hasta la comida.

Picante para acelerar tu metabolismo. Añadir picante a las comidas de vez en cuando hace que el metabolismo se acelere durante la digestión, quemando más calorías. Muchos de los productos para adelgazar rapido del mercado añaden sustancias picantes entre sus ingredientes con este fin. Es uno de los trucos para adelgazar rapido más antiguo, ya lo utilizaban nuestras abuelas.Trucos para adelgazar rapido: ensaladas en trozos grandes

Trozos grandes en tus ensaladas. Las ensaladas deben contener verduras de todo tipo, pero si las cortas en trozos grandes, serán un mayor reto para tu sistema digestivo. En tu dieta para adelgazar rapido, corta la lechuga, el tomate o las zanahorias en trozos grandes que te obliguen a masticar bien, de esta forma tendrás la sensación de que estás tomando más alimento, y te saciarás antes.

Llena tus momentos vacíos con actividades, no con comida. Cuando estés sin hacer nada y sientas que te entran ganas de tomar unas galletas, ponte rápidamente a hacer cualquier tarea que te mantenga entretenido (echa un vistazo a los ejercicios para adelgazar rapido que te propongo), y deja las galletas para otro momento.

Haz una lista de tus comidas diarias. Apuntar en un pequeño diario todas las comidas que haces al día te ayudará a controlar lo que haces bien y mal. Así puedes corregir malos hábitos cuando los veas reflejados sobre el papel.

Muévete al aire libre. Quema tu energía fuera de casa, no estés siempre metido bajo techo cuando no tengas nada que hacer. Camina para ir a hacer la compra, para ir a trabajar, date una vuelta en bici por el parque, ve a jugar con los niños…

Trucos para adelgazar rapido - Muevete al aire libre

Compra la comida en pequeñas porciones. Ahora tienes la oportunidad de comprar en todos los supermercados pequeñas porciones de ciertos productos, o incluso a granel. Si no tienes una familia grande, no siempre tienes por qué comprar el tamaño familiar. Recuerda que cuanto más grande sea el paquete de alimento que compres, corres más riesgo de comer más cantidad.

Mide las raciones de comida. Al principio puede resultarte extraño tener que pesar exactamente la cantidad de alimento que tomas, pero una vez que tengas la medida cogida, lo harás de forma automática, y te será más fácil controlar así las calorías.

Trucos para adelgazar rapido: Paga con ejercicio cada dulce que tomes

Mírate en el espejo cuando tomes una galleta. Entre los trucos para adelgazar rápido y evitar tomar dulces, uno de los más efectivos es verte reflejado en un espejo mientras te saltas la dieta con un alimento que no debes tomar. Te ayudará a consumir de un 20 a un 30% menos de ese alimento calórico.

Paga con ejercicio cada dulce que te vayas a comer. Antes de tomarte cualquier dulce o alimento graso, haz 20 abdominales. Una vez que termines, vuelve a pensar: ¿sigue apeteciéndote ese alimento?

Paladea los dulces. Cuando quieras tomar un dulce, hazlo lentamente y disfrútalo. No pasa nada si tomas una galleta, pero al menos disfruta por ello; huélela bien antes de probarla, concéntrate en el aroma 30 segundos, después en su sabor otros 30 segundos… Y después de esto, con una sola galleta tendrás suficiente.

Truco extra si no consigues adelgazarTrucos para adelgazar rapido: análisis de sangre

Hazte un análisis de sangre. Si con todo esto aún te cuesta perder peso o mantenerlo, ve al médico para hacerte un análisis y ver dónde puede estar la causa del problema. Este es uno de los trucos para adelgazar rapido más aconsejable.

Un análisis de sangre al año te ayuda a controlar un exceso de colesterol, una anemia hemolítica… Así será más fácil saber dónde tienes que actuar para mantener tu salud y conseguir perder esos kilos que te están costando.

Publicidad